El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que en Veracruz van en descenso los casos positivos de COVID-19.
La disminución se registra también en muertes.
“Veracruz, tendencia de descenso también desde la semana 29, ha sido sostenida, tercer semáforo amarillo, defunciones a la baja y hospitalización también a la baja, menos de 20 por ciento de hospitalización en general”, refirió esta mañana el funcionario federal.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell detalló que hay siete estados en los que hay rebrotes de coronavirus.
"La curva epidémica nacional llegó a un punto máximo en la semana 28 y posteriormente tuvimos 12 semanas de reducción, pero a partir de la 40 (fines de septiembre) empezamos a tener un incremento de casos", explicó.
Los estados que ya superaron su "primer pico" de contagios son Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Querétaro, Zacatecas y Durango.
Hay otros estados con tendencia ascendente, pero que todavía no superan su "primer pico", como Guanajuato, Hidalgo o Nuevo León.
Sobre Aguascalientes, dijo que se encuentra claramente en una situación de rebrote, pues está en una fase continua de ascenso y superó su "punto máximo".
Ocurre lo mismo con Chihuahua y Durango, donde se decretó el semáforo epidemiológico rojo: se encuentran en peligro máximo de contagios, una fase que ambas regiones ya habían superado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |