A pesar de que se ha visto una alta afluencia en las calles en este Buen Fin, las ventas hasta este momento van por abajo de lo esperado, indicó Francisco Jiménez Haces, presidente de la Canaco en Orizaba.
Recordó que en este año se fijó una meta de 200 millones de pesos, misma que es la misma del año anterior, tomando en cuenta las condiciones difíciles que se viven por la pandemia.
Sin embargo, indicó, ahora no se sabe si se pueda alcanzar esa cifra debido a que aunque la gente ha salido a la calle sus compras han sido menores a lo esperado.
Detalló que en los primeros ocho días de la campaña del Buen Fin se han tenido ventas por alrededor de 120 millones de pesos, lo que representa el 60 por ciento de lo que se vendió el año pasado, a pesar de que en el 2019 sólo fueron tres días.
Jiménez Haces mencionó que el pasado fin de semana se esperaba que fuera el de mayor repunte en las ventas; sin embargo, en comparación con los primeros días sólo aumentó un 25 por ciento.
Comentó que se esperaba que al ser quincena y juntarse con el día feriado la gente iba a salir a comprar, y sí se observó mucho movimiento, pero las compras que se hicieron fueron moderadas.
“La gente sí está saliendo, pero no está comprando como lo esperábamos, no hay consumo como se tenía estimado”, reconoció.
El presidente de la Canaco comento que tendrán que esperar para ver cómo sigue el movimiento en estos últimos tres días, aunque se ve difícil que se pueda llegar a la meta que se tenía estimada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |