Ventas navideñas, última esperanza de comerciantes en Agua Dulce

Comerciantes locales esperan que sus ganancias se incrementen con las festividades navideñas, luego de ocho meses de severas pérdidas a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

A partir de ésta semana, en varias tiendas del primer cuadro de Agua Dulce ya se exhiben adornos, pinos navideños, series de luces y figuras de los nacimientos, que tendrán precios similares a la del año pasado para que puedan venderse rápidamente.

Ventas navideñas, última esperanza de comerciantes en Agua Dulce

El costo de los productos son variados, pero depende de la calidad y el país de procedencia: las luces navideñas van desde los 120 y hasta los 400 pesos, siendo las más caras las de 500 con luces led y caja musical.  


PUBLICIDAD

Otro de los artículos con mayor demanda entre los hidrómilos son las figuras del nacimiento, debido que una imagen puedo llegar a costar de entre 160 a 80 pesos, dependiendo del material y tamaño de la imagen.

Un nacimiento completo con 10 figuras fabricadas de resina y de 20 centímetros de diámetro, puede venderse hasta en tres mil pesos, aunque generalmente se tratan de pedidos especiales.

Anselmo Fernández, vendedor de pinos navideños, reconoció que a diferencia de otros años, realizaron una menor inversión, ante el temor que los productos no los puedan vender y se queden embodegados.


PUBLICIDAD

Tan solo en el centro de la ciudad hay siete establecimientos dedicados a la venta de artículos de temporada, quienes esperan que durante el fin de año puedan aumentar sus ventas, luego de una caída exponencial de sus ventas, por el cierre y posterior apertura parcial de los negocios ocasionados por la pandemia del coronavirus.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD