La venta de productos en el mercado de mariscos de Coatzacoalcos, cada día es más complicada para los locatarios que se mantienen vigentes.
En los últimos años, se reporta una baja en ventas superior al 50 por ciento de las principales especies que se ofertan en este lugar.
Delfina Pérez locataria ha dedicado la mayor parte de su vida al comercio de mariscos, quien asegura, que son uno de los más afectados económicamente ante el incremento de los costos.
“Ya tiene su tiempo que las ventas han bajado demasiado...lo que pasa con nosotros es que compramos poco, ya no se compra en volumen, se compra un poco de todo y ahí estamos”, expresó.
Actualmente, más del 75 por ciento de los locales de esta central se encuentran cerrados, solo 10 ofertan sus productos ante la poca afluencia de consumidores.
En comparación a otros años, hoy los clientes compran menos de un kilo de producto, es decir gastan en promedio 200 pesos máximo para una comida.
El camarón, es uno de los productos que recientemente registró un incremento, su costo por kilogramo varia entre los 200 y 360 pesos.
“La gente no tiene lo suficiente para comprar un kilo de camarón, robalo, porque es algo que ha subido un poquito", dijo.
Cabe mencionar, que ante la escasez de producto local, los locatarios realizan pedidos a otras entidades como Chiapas y Campeche, por lo cual los costos se elevan.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |