Vendedores de la plazoleta campesina dijeron desconocer a los líderes del lugar Cristóbal y, Mardonio Pérez, a los que acusaron de querer entregar el predio a autoridades en medio del proceso por la disputa de la demolición y construcción de una nueva plaza a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Por esa causa, al descubrir las probables intenciones de ambos personajes, se han organizado para dar la espalda a quienes hasta hace unos días se decían representantes del gremio.
Visiblemente molestos por la situación, se deslindaron de Mardonio y Cristóbal, los que quedan fuera de toda decisión o injerencia de la plazoleta campesina del mercado “Popular Solidaridad” de la colonia Playón Sur.
Respecto a los temas de intimidación, e incluso, de amenazas de desalojo, dijeron que el panorama se mantiene en calma gracias a la unión de los interesados.
“Estamos trabajando de manera muy independiente, es una sola mesa directiva. Nosotros estamos trabajando normalmente, somos como unos 200 comerciantes”, aseveró Refugio Martín Anteles, actual representante designado por los comerciantes.
Insistió en desconocer a los ex líderes de la plaza, al justificar el enojo de los agremiados por la probable corrupción que han descubierto en últimas semanas.
“Hemos salido adelante solos y unidos, tanto locatarios como campesinos y por lo que seguimos trabajando de manera normal”, agregó Refugio Martín.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |