×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Vendedores ambulantes incumplen medidas sanitarias en playas de Tuxpan

Tuxpan | 2021-02-24 |
Vendedores ambulantes incumplen medidas sanitarias en playas de Tuxpan
Imagen del Golfo.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Aunque cuando la zona de playas es el área más concurrida en estos tiempos de pandemia, hay quienes siguen incumpliendo con las medidas sanitarias que se han establecido por el coronavirus. Son los vendedores ambulantes, quienes atienden tanto a bañistas locales y foráneos sin protección.

La mayoría de los vendedores no portan el cubrebocas y mucho menos aplican la sana distancia. De igual manera, hacen omiso de la aplicación del gel antibacterial, medidas básicas que las autoridades sanitarias han establecido para seguir con las actividades comerciales.

Esto podría considerarse como un foco de contagios, pues los prestadores de servicios turísticos son los que tienen contacto directo con los bañistas, que durante su estancia en este sitio no pueden portar en todo momento el cubrebocas, pero si aplicar otros protocolos.

Ante ello, de acuerdo a lo señalado por Oliver García Ortega, del área de turismo se ha emprendido un operativo para vigilar y sobre todo exhortar a este tipo de comerciantes para que den cumpliendo a las medidas, ya que es por el bien de la salud de todos.

“Se ha acudido a pedirles que colaboren con las recomendaciones que ha hecho la autoridad de Salud, ya que ello implica que no se regrese a las restricciones severas que afectaría finalmente la economía de ellos mismos”.

Y es que, hace algunos meses, al igual que los palaperos y restauranteros del lugar fueron capacitados e instruidos por completo en la atención dentro de la nueva normalidad, lo que ha permitido que la reactivación en esta zona se siga dando.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023