×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Ven sano que Hernández Giadáns ya no repita en FGE-Veracruz

Xalapa | 2020-04-28 |
Ven sano que Hernández Giadáns ya no repita en FGE-Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz


Al interior de la fracción de MORENA en el Congreso local plantean que sería “sano” que diputados de la LXV Legislatura analicen nuevos perfiles para el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado


Al respecto, el diputado local de MORENA, José Magdaleno Rosales Torres, afirmó que la convocatoria que está por lanzarse es la oportunidad de designar a alguien “más institucional”. 


Cabe recordar que el Congreso sesionará este sábado para comenzar el período ordinario de sesiones y se proyecta que se sometan a discusión las convocatorias para renovar a los titulares de la Fiscalía General y de la Fiscalía General Anticorrupción. 


Aunque la actual encargada de despacho Verónica Hernández Giadáns puede competir en el proceso, el legislador dijo que lo correcto sería contemplar otros perfiles, ya que Hernández Giadáns ha sido cuestionada.


“Por todos esos cuestionamientos que ha tenido la señora lo sano es que hubiera otra propuesta para que le dé a la institución legitimidad; esa es mi postura”, declaró Rosales Torres. 


Reconoció que Hernández Giadáns ha tenido logros y realizados cambios importantes en las fiscalías regionales, sin embargo, su imagen resultó afectada después de que se exhibió su parentesco con Guadalupe Hernández, alias “La Jefa”, ligada a un grupo criminal. 


“Ella ha hecho cambios en las fiscalías regionales, pero ha sido muy cuestionada por el tema de su parienta”, expuso Rosales Torres. 


En su momento la fiscal encargada reconoció ser prima de Guadalupe Hernández durante su comparecencia en el Congreso local en enero pasado, aunque aclaró que no tiene relación con ella desde hace “más de 30 años”. 


Para Rosales Torres sería conveniente para Veracruz proponer a alguien “que esté más neutral”, o que su perfile sea acorde con la institución. 


“Creo que sería sano que metan en este caso a otra propuesta por todo lo que se ha hablado y se ha dicho de la fiscal”, agregó el morenista. 


  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024