Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Señalan a exalcaldesa de Ixhuatlán del Café por incendio en ingenio

Ex alcaldesa de Ixhuatlán del Café es señalada del delito de estragos

Señalan a exalcaldesa de Ixhuatlán del Café por incendio en ingenio

Este viernes elementos ministeriales detuvieron a la expresidenta municipal de Ixhuatlán del Café por el PAN, Viridiana “N”. De acuerdo con información, la exfuncionaria fue detenida en Córdoba señalada del delito de estragos.

La exalcaldesa estaría relacionada con el incendio que causó el cierre temporal del beneficio de café de Agroindustrias Unidas de México (AMSA), que de acuerdo con el Gobierno de Veracruz habría sido provocado por “coyotes” que alentaron a productores para que agredieran el sitio.

La exedil fue detenida durante la mañana de este viernes y la trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía regional de Córdoba, para quedar a disposición de un juez del Juzgado en Huatusco.

FUERON COYOTES

A finales de enero del año pasado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que el conflicto se derivó por el intermediarismo que afecta los ingresos de los productores de café en la zona.

“Fue un problema muy local entre algunos productores, otros que se querían pasar de listos, que son coyotes, eso es muy importante, fueron coyotes, que la gente lo sepa. A ellos solo les interesa lo que se llevan ellos en la intermediación”.

La Fiscalía señala a la exfuncionaria de estar al frente del movimiento que ocasionó el incendio, junto con otros exfuncionarios municipales de su administración.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar