La Secretaria de Salud llevó a cabo el desalojo de camas y equipo hospitalario de los centros de prevención y combate a la propagación del Covid-19 que habían sido instalados en el Velódromo de Xalapa y el Centro de Raqueta de Boca del Río.
Al haber ya un mejor control de la enfermedad y una disminución constante de los casos, la dependencia consideró que ahora ya basta con la actual infraestructura hospitalaria para continuar atendiendo esta pandemia sanitaria.
Cabe recordar que en su momento, ante el incremento de casos y la insuficiencia de los hospitales para atender pacientes de Covid, se habilitaron dichos inmuebles, los cuales fueron ocupados pero nunca alcanzaron su total capacidad.
Por ello, ahora dichos lugares tras su limpieza y desinfección abrirán sus puertas para que toda persona tenga el derecho fundamental a la cultura física y a la práctica del deporte en sus respectivos niveles, en beneficio del deporte de la entidad.
La Secretaría de Salud, a través de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), hizo la entrega formal al Instituto Veracruzano del Deporte la administración de nueva cuenta de dichos inmuebles, que ayudaron al bienestar de la salud de los veracruzanos.
Prácticamente durante poco más de 2 años estuvieron siendo esas instalaciones por la Secretaría de Salud como parte de las medidas extraordinarias y de excepción para combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y autorizó a las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal para llevar a cabo las acciones pertinentes para responder a la crisis sanitaria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |