Durante la madrugada de este martes 20 de mayo, el cuerpo de la cadete veracruzana América Yamileth fue recibido por sus padres, familiares y amigos que se hicieron presentes en donde vivía en la ciudad de Xalapa, Veracruz esto para despedir a quien conocieron en vida y que perdiera la vida el pasado sábado 17 de mayo en el accidente del buque Cuauhtémoc en Nueva York.
Tras haber sido recibido su cuerpo en la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo, los restos de la cadete fueron velados en su vivienda de la colonia Emiliano Zapata, donde sus familiares arreglaron su casa para darle el último adiós a la joven xalapeña.
En dicha vivienda, el féretro blanco es acompañado de fotografías de la joven cadete veracruzana, así como de flores, mientras seguían llegando aún más de las personas que se hicieron presentes.
El padre de la joven América Yamileth, Cosme Sánchez sostuvo en todo momento la foto de la joven, manifestando que se la llevará en su alma y agradeció a las personas y autoridades por todo el apoyo que le brindaron, así como aquellos medios de comunicación que sirvieron para darle voz a la familia en los peores momentos tras perder a su hija.
Compañeros, amigos y familiares recibieron cerca de las 12:00 de la madrugada de este martes 20 de mayo al convoy encargado de trasladar el cuerpo de la joven, quienes entre lágrimas y con porras decidieron recordar a América Yamileth Sánchez Hernández de 20 años de edad.
Los cuerpos de la cadete América Yamilet Sánchez Hernández y del marino Adal Jair Marcos, fueron repatriados después de fallecer en la tragedia del buque escuela Cuauhtémoc.
El arribo de los cuerpos se registró pasadas las 18:00 horas, cuando el avión en el que fueron trasladados los cuerpos aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Veracruz y posteriormente salieron de la base aeronaval de Las Bajadas.
Desde ese punto, fueron escoltados por efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México a la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado.
El homenaje se rindió en una ceremonia privada, en la que estuvieron presentes familiares de las víctimas, así como cadetes y tripulación que arribó a Veracruz esta misma madrugada del 19 de mayo, después del accidente del buque escuela Cuauhtémoc en la bahía de Nueva York.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |