La presidenta municipal de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, hizo un llamado urgente a la población que se ubica en la colonia La Playa ante el riesgo de desgajamiento del cerro.
La alcaldesa de Alvarado dijo que el cerro que sufrió un deslizamiento el 16 de septiembre podría continuar desgajándose, por lo que los vecinos debe salir inmediatamente del área de riesgo.
“Seguimos invitando a la ciudadanía que se ubica en alto riesgo, como es la colonia La Playa, que el desgajamiento del cerro puede continuar. Hemos invitado a las familias de manera personal para que desalojen sus viviendas y salven sus vidas, que es lo principal”, urgió la presidenta municipal de Alvarado.
Lizzette Álvarez Vera destacó que es difícil lograr el desalojo de las viviendas pues las personas se aferran a sus pertenencias y se reúsan a salir de sus casas.
Sin embargo, enfatizó que continuarán insistiendo a la población que se encuentra en alto riesgo, como son los habitantes de la colonia La Playa para que se trasladen a un albergue y puedan poner a salvo su integridad.
“Lo primero que se necesita es salvaguardar las vidas humanas”.
En la colonia La Playa, cinco casas quedaron bajo el lodo que se desgajó del cerro.
En el municipio de Alvarado hay aproximadamente dos mil familias afectadas por inundaciones y deslizamientos, debido a las intensas lluvias que se han registrado en el estado de Veracruz.
En la zona, elementos del Ejército Mexicano trabajan a través del Plan DN-III-E para liberar de lodo las viviendas y ayudar a la población.
/oh
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |