Cobertura-Elecciones-2021

Vandalizan alumbrado para asaltar en el poniente de Coatzacoalcos

Postes de alumbrado público son vandalizados en colonias del poniente de la ciudad, los amantes de lo ajeno cortan los cables para que las calles luzcan a oscuras y puedan cometer actos ilícitos.

Carmen López Ramos regidora séptima del ayuntamiento porteño, expuso que estos actos se han cometido en dos tramos que comprenden desde la avenida Jirafas de la colonia Gaviotas, hasta la avenida Santa Trinidad de Lomas de Barrillas.

Vandalizan alumbrado para asaltar en el poniente de Coatzacoalcos

"No se roban los cables, solo lo cortan y dejan en penumbras las avenidas Santa Trinidad, el malecón costero a la altura de Lomas de Barrillas, muchos se han dado cuenta que es el sector que está a oscuras y también sobre avenida universidad a la altura de Plaza Acaya", comentó.


PUBLICIDAD

López Ramos dijo que la reparación de las lámparas del alumbrado público oscila entre 7 mil y 9 mil pesos, pues, aunque ha bajado el consumo de energía eléctrica, se generan otros gastos reparando las luminarias vandalizabas.

"Reponer cada lámpara nos ha de costar como 7 mil a 9 mil pesos, ha bajado el consumo de energía eléctrica del alumbrado público, pero si se genera otro costo por el vandalismo que se está llevando a cabo" detalló.

Señaló el 15 por ciento de las luminarias presentan daños por el salitre, toda vez que están ubicadas en la zona costera de Coatzacoalcos.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD