×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Van 6 cuerpos recuperados en fosas de Campo Grande

Ixtaczoquitlán | 2021-03-05 |
Van 6 cuerpos recuperados en fosas de Campo Grande
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Un cuerpo más fue extraído este día de las fosas clandestinas de Campo Grande en Ixtaczoquitlán, sumando con ello seis personas exhumadas de estos terrenos de exterminio del viernes 19 de febrero a la fecha.

"Hoy se recuperó el sexto cuerpo de la fosa número 5, no se pudo ver a simple vista si era hombre o mujer debido al grado de descomposición en que fue recuperado", aseguró la presidenta del Colectivo de Familias Desaparecidas en la Zona Córdoba-Orizaba Araceli Salcedo Jiménez.

La activista aseguró que este lunes continuarán laborando en dichas fosas en coordinación con el personal de Fiscalía Especializada y el equipo multidisciplinario de Servicios Periciales, así como por el personal de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Veracruz.

Salcedo Jiménez confía en que las autoridades antes mencionadas continuarán trabajando como hasta ahora lo han hecho, ya que existen indicios de que pudiera haber más cuerpos.

"El colectivo espera que las autoridades tengan la disposición de continuar con los trabajos de exploración y procesamiento de las fosas clandestinas de Campo Grande, debido a que hay indicios de que podría haber más cuerpos en el lugar".

Por tanto esperan que continúen con su trabajo profesional, tal como lo ha solicitado el Colectivo, y cómo se viene haciendo en este predio el cual cuenta con siete fosas clandestinas positivas.

Es de mencionar que a la fecha ya suman un total 6 cuerpos recuperados de dicho lugar, de los cuales 4 son hombres y 2 más se encuentra irreconocibles debido al grado de descomposición en que fueron exhumados.

Cabe señalar que el pasado viernes 19 se dio la recuperación del primer cuerpo; el martes 23 se hizo la recuperación del segundo cuerpo; el jueves 25 se hizo la recuperación de dos cuerpos más, el martes 02 de marzo se hizo la recuperación de un cuerpo más de la fosa número 4, y este viernes 05 de marzo se hizo la recuperación de otro cuerpo, sumando con ello total de 6 cuerpos exhumados.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024