Cobertura-Elecciones-2021

Van 23 muertes por COVID-19 en personal del IMSS Veracruz Norte

De acuerdo con el secretario general de la Sección IX Veracruz Norte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), José Martín Sosa Nepomuceno, solo en su delegación hay 23 trabajadores que han perdido la vida a causa del COVID-19.

En conferencia de prensa reconoció que, a casi un año de la pandemia, se han mejorado las medidas se seguridad para los trabajadores del sector salud, pero no han sido suficientes.

Van 23 muertes por COVID-19 en personal del IMSS Veracruz Norte

“Inclusive el Instituto como patrón tiene la obligación de dar los insumos, el material de protección, que se ha estado dando pero no alcanza porque es una enfermera o doctor sale y se contamina, y el uso del equipo de protección para quien está en área covid no es suficiente y nosotros también hemos estado apoyando, comprando y recibiendo algunas donaciones”, añadió.


PUBLICIDAD

Explicó que de sus agremiados se han vacunado cerca del 90 por ciento de personal que están en la primera línea, pero de acuerdo con el Plan Nacional falta una segunda parte de quienes no están en contacto con pacientes.

“Las vacunas no fueron suficientes por eso digo que estamos en espera de una segunda dotación, otra remesa. Faltan en todas unidades porque solo se atendió a las de primer contacto, las que están ligadas directamente con los pacientes covid”, abundó.

Reiteró que los contagios de COVID-19 han ido incremento en la zona norte pues es donde se ha detectado el mayor número de casos en municipios como Poza Rica, Papantla, Chicontepec y Tuxpan.


PUBLICIDAD

Sosa Nepomuceno reconoció que hay 23 agremiados en toda la delegación Veracruz norte que han perdido la vida en el desempeño de sus funciones a causa del COVID-19 mientras que a nivel nacional van cerca de 480.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD