Aunque no son madre e hija, Concepción Cruz Díaz y Belinda Téllez Ortega tienen en común su asistencia a la jornada de vacunación contra el Covid-19 para adolescentes de 12 a 14 años en Coatzacoalcos, aplicación que se hizo por único día en la Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez.
A nivel municipio son seis mil las personas, en su mayoría menores de edad, quienes acudieron a la jornada de segunda dosis, sin embargo, también hubo presencia de adultos mayores, jóvenes y adolescentes que acudieron ya sea porque no tienen un refuerzo o les falta finalizar su esquema de vacunación, o no lo han comenzado.
“Está bien, sobre todo que les dan la oportunidad a ellos para vacunarse para estar protegidos durante la pandemia, más que nada porque están en clases y como están juntos, es para que se protejan”, señaló Cruz Díaz, quien llevó a su hija de 12 años a vacunarse con la primera dosis, pues en la jornada anterior no pudo, pues estaba contagiada de gripa.
En Coatzacoalcos la jornada se llevó a cabo de 08:00 a 18:00 horas, a la que no sólo acudieron adolescentes para su segunda dosis, pues como en los casos de Concepción y Belinda, fueron para recibir la primera aplicación, mientras que otros adultos mayores fueron a acompletar su esquema.
“Me fue bien, es mi primera dosis… les recomiendo que se cuiden, que se anden cuidando, para que no les pase nada”, expresó Belinda, de 14 años.
Por su parte, el coordinador regional de los Programas de Bienestar, Juan Carlos Atzin Calderón, señaló que para los menores de 18 años no se autorizan todavía las dosis de refuerzo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |