×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Vacunación, un paso más para volver a las aulas en Veracruz

Orizaba | 2021-04-20 |
Vacunación, un paso más para volver a las aulas en Veracruz
José Luis Guzmán Ríos. // Guillermo Carreón
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El director general de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), José Luis Guzmán Ríos, señaló que tras el proceso de vacunación en la entidad los maestros estarán preparados para el regreso a clases, aunque aún hace falta un proceso por cubrir, como es la consulta a los padres.

Señaló que a esta sede acudirán aproximadamente 19 mil maestros de 55 municipios, los cuales tuvieron que hacer primero su registro en la plataforma que habilitó la Secretaría de Educación y presentarse en el día y horario asignado conforme a la primera letra de su apellido, con sus datos e identificación.

Recordó que el proceso de aplicación de la dosis única CanSino se hará tanto para docentes de escuelas públicas como privada  personal desde administrativo hasta limpia.

Comentó que la organización fue muy buena y el proceso se dio muy rápido, por lo que la espera era de 10 minutos cuando mucho.

Acerca de si con la aplicación de la vacuna los maestros estarán preparados para regresar a clases, indicó que es un proceso que aún requerirá cierto tiempo, pues se tiene previsto hacer una consulta para padres de familia, ver las condiciones en que se encuentran los alumnos, pero en el estado los maestros ya están dispuestos.

Agregó que los maestros hacen un gran esfuerzo junto con los padres de familia para mantener las aulas en condiciones.

Comentó que al momento no se conoce de alguna escuela secundaria que haya sido objeto de vandalismo desde que se iniciaron las clases virtuales.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023