El segundo día de la jornada de vacunación contra el COVID-19, concluyó sin mayores contratiempos, en un abarrotado estadio xalapeño, pese a las altas temperaturas que se registraron este domingo.
Como en el primer día, los adultos mayores arribaron desde muy temprano para formarse y apartar un lugar con el fin de obtener una dosis disponible.
Aunque las autoridades de la Secretaría de Salud han sido enfáticas en que no es necesario hacer filas o apartar lugares, el panorama se repitió nuevamente.
En los módulos instalados en la Torre Olmo, la inmunización fue realizada en forma ágil y sin contratiempos a diferencia de los yerros que se registraron el sábado.
Las sedes de vacunación están resguardadas por personal de la Policía Estatal e integrantes de la Guardia Nacional.
Asimismo, las filas de adultos mayores y sus familiares son organizadas por los llamados “servidores de la nación”, para hacer más fácil el trámite.
En entrevista, algunas personas informaron que pese a llegar alrededor de las 06;00 horas, las filas avanzaron rápido, es decir, no hubo necesidad de acudir con una noche de antelación.
Este domingo, los adultos acudieron con sombreros, cubrebocas, sillas, sábanas para el frío de la madrugada y botes de agua.
Las autoridades del Sector Salud no han reportado algún incidente en el segundo día de jornada de vacunación, que seguirá en los próximos días.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |