El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que se tendrá que esperar para vacunar contra el COVID-19 a la población adulta mayor de los Centros de Readaptación Social (Ceresos) pues se deberá contar con las vacunas para ello y con la indicación de la Federación de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.
“Con respecto a los Ceresos recuerden que vamos por localidades y en estos, se tiene trato especial, no cualquiera puede introducirse a un Cereso a vacunar, o a pedir información entonces será en su momento cuando les corresponda”, dijo.
El mandatario estatal expuso que “debe coincidir el número de adultos mayores que esté en ese Cereso para vacunarlos, es un programa diferente por las cuestiones especiales que tiene que haber ahí”, dijo.
Sostuvo que debe coincidir el lote que arribe a la entidad con el número de personas que se van a vacunar contra el COVID-19, en los reclusorios dado que no se puede vacunar únicamente a la mitad de la población.
“No podemos vacunar a la mitad de internos y a la otra mitad no, de adultos mayores y será en su momento que corresponda”, abundó.
Explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará lo que ocurrirá en esos casos pues por el momento su administración se sujeta a lo que se indique desde la Federación.
“Ahorita estamos con los adultos mayores en las localidades de acuerdo con el lote que llega”, remarcó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |