sábado, 26 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Vacunación contra COVID-19 llega a zonas rurales de Veracruz

Xalapa | 2021-02-22 |
Vacunación contra COVID-19 llega a zonas rurales de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

El delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que se instalaron módulos de vacunación en localidades rurales del sur, centro y norte de la entidad. 

Se trata de módulos de vacunación contra COVID-19, en cabeceras y comunidades rurales de 15 municipios. 

Recordó que la estrategia es inmunizar primero a la población vulnerable de zonas de la periferia y, gradualmente, a quienes habitan en las grandes urbes, conforme a la cantidad de vacunas que lleguen a Veracruz

Ante el avance del Plan Nacional de Vacunación que en esta etapa se concentra en personas mayores de 60 años, los nuevos módulos se instalaron este lunes en 15 municipios que son: Ixhuatlán del Sureste, en la cabecera municipal; en Moloacán, cabecera municipal y localidades Trancas Viejas, Tlacuilolapan, Nuevo Teapa, Moloacán y Cuichapa; en Ixhuatlán del Café, en las localidades de Presidio, Ocotitlán y Tlamatoca Potrerillo; en Zaragoza, cabecera municipal, y en Sochiapa, la cabecera municipal. 

Asimismo, en Alpatláhuac será en la cabecera municipal y la localidad de Ayahualulco; en Tempoal, en la localidad de Potrero Horcón; en Colipa, cabecera municipal; en Tihuatlán, cabecera municipal; en Chiconamel, cabecera municipal; en Cazones de Herrera, en la cabecera municipal y las localidades de Cabellal No. 1, Manlio Fabio Altamirano, Barra de Cazones, Plan de Limón, la Unión Km. 3 y La Encantada. 

Además, en la cebecera municipal de Cosautlán de Carbajal; La Antigua, en Cardel y la Antigua; en Cuichapa en la cabecera municipal y la localidad Providencia, y finalmente en la cabecera municipal de San Andrés Tenejapan. 

Manuel Huerta Ladrón de Guevara destacó que, a la par de la vacunación a personas de más de 60 años, siguen aplicándose segundas dosis de la vacuna para el personal médico de la primera línea de atención de combate a la enfermedad de COVID-19

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023