Cobertura-Elecciones-2021

Vacunación, clave en regreso seguro a clases en la UV

La Universidad Veracruzana realizará una nueva encuesta entre alumnos con el objetivo de saber cómo avanzó el porcentaje de vacunación entre estos, en el marco del regreso a clases presenciales.

El rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, adelantó que se ha permitido un regreso voluntario principalmente de los estudiantes de las generaciones 2020 y 2021 al ser los que no conocían la universidad, pero no se tiene una cifra de cuántos volvieron a las aulas, aunque entre ambas generaciones son más de 31 mil.

Vacunación, clave en regreso seguro a clases en la UV

Sin embargo, añadió que los alumnos que volvieron, sea la cantidad que sea, deben observar las reglas de sanidad que deben prevalecer entre ellos, pues en lo que se respecta a las instalaciones, aseguró que se realizaron acciones para asegurar el respeto a dichas medidas.


PUBLICIDAD

"Por eso estamos llamando al autocuidado", señaló, apuntando que en tanto los jóvenes acatan las disposiciones, se tendrá mayor certeza al saber qué cantidad de estudiantes ya fueron vacunados.

"Lo que nos da más un porcentaje de tranquilidad es el proceso de la vacunación. Solicité un nuevo sondeo o encuesta para saber cómo se incrementó el porcentaje de estudiantes vacunados, cuál fue el porcentaje que llegó y cómo están viendo los estudiantes el regreso".

El rector reconoció que el regreso a clases ha sido complicado porque se debe estar monitoreando frecuentemente a los estudiantes, qué está pasando con ellos y cómo sienten la vuelta.


PUBLICIDAD

Sostuvo que en función de los resultados que arroje dicha encuesta se irá ideando el regreso completo, que al momento se contempla hasta el próximo año para todos los estudiantes.

Agregó que también se monitorean las nuevas variantes que han ido surgiendo a lo largo de la pandemia para que sea un factor a tener en cuenta dicha programación del retorno.



PUBLICIDAD

"La tenemos que afinar de acuerdo al resultado de este proceso; yo quisiera que el próximo semestre todas las entidades volvieran, por eso es importante cómo terminamos el proceso de vacunación, cuáles son los niveles de los contagios y cómo se van incrementando", acotó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD