Tras dos años de pandemia, el periodo vacacional de verano representa la oportunidad de recuperación para los prestadores de servicios, sobre todo en el sector turismo: restaurantes, hoteles, transporte, expuso el coordinador de Semillero Empresarial para el Desarrollo de México A.C., Carlos Salvador Abreu Domínguez.
"Todos estos prestadores de servicios van a empezar a tener una bocanada de oxígeno. Esto es muy importante, ya que estos dos años de pandemia nos llevaron a una situación muy complicada".
Y es que recordó que el sector turismo fue precisamente uno de los más afectados con el confinamiento y la crisis sanitaria que vivió el mundo, principalmente durante 2020 y 2021.
Ahora, tras la vacunación, si bien debe continuarse con las medidas sanitarias en el marco de la llamada nueva normalidad, han comenzado a recuperarse las actividades diversas, incluyendo las presenciales escolares, así como las recreativas.
"Esta quinta ola, tras el refuerzo de vacunas, en la mayoría de la población ya no ha pegado fuerte el covid, salvo algunos casos de personas que optaron por no aplicarse la vacuna".
De ahí que este periodo vacacional ha permitido la posibilidad de retomar actividades recreativas y turísticas, acentuó Carlos Abreu Domínguez en charla virtual.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |