Desde que inició en 2021, la Cruz Roja Mexicana comenzó su colecta anual, sin embargo, la crisis económica por la pandemia del covid-19 ha frenado el poder recaudar fondos, de marzo a la fecha no han podido llegar a los 150 mil pesos, aseguró Marisol Gil Cortés, administradora de la benemérita institución.
“No llevamos ni 150 mil pesos si alguien quiere donar puede ir a la Cruz Roja, tenemos los recibos deducibles de impuestos, o también nosotros podemos acudir a donde los soliciten”, expresó.
Indicó que la meta es recaudar un millón de pesos en los próximos meses, por lo que es de suma importancia que la ciudadanía y las empresas se solidaricen con la causa.
Y es que la pandemia no les permite salir a botear aunado a la crisis económica que se vive que obligó a qué muchos donadores altruistas este año no contribuyeran con la institución.
"Va muy flojo esto, no estamos boteando porque no tenemos gente, estamos trabajando con las empresas, pero también por la pandemia les ha pegado fuerte y eso nos afecta", destacó.
Gil Cortés mencionó que los gastos mensuales son cada vez mayores, en promedio ascienden a 200 mil pesos para el pago de combustible de las ambulancias; gratificación del personal administrativo, paramédicos, radio operadores, médicos, enfermeras; insumos y los servicios como el agua potable y energía eléctrica.
"Mucha gente se queja que cobramos la consulta y curaciones, pero lo cobramos porque de ahí se pagan todos los gastos de la Cruz Roja, compramos medicamentos, a veces no sale ni para lo mínimo", refirió.
Recordó que la Cruz Roja el año pasado no hizo colecta por la pandemia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |