lunes, 03 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

UV no teme auditorías; austeridad y combate a corrupción es prioridad: Aguilar

Xalapa | 2021-09-30 |
UV no teme auditorías; austeridad y combate a corrupción es prioridad: Aguilar
FOTO CAROL SUÁREZ.
Diario del IstmoDiario del Istmo


Ante la polémica generada por supuesto desvío de recursos a través de investigadores inscritos en el Conacyt, el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar dijo no tener miedo de que la UV sea auditada.

Al contrario, aseguró que todos sus investigadores tienen trabajo que respalda las becas o recursos que les son asignados.

Por ello, manifestó estar en la mejor disposición de respaldar cualquier o una eventual investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) si quisieran realizar alguna diligencia.

Tal como lo dijo en su propuesta de campaña, señaló que la UV debe ser transparente en el manejo de sus recursos, y por tanto lo respaldaría, además que él tiene algún tipo de temor al respecto.

Aseveró que la política de austeridad que llevará durante su administración, asimismo aseguró que está dispuesto a establecer el diálogo con los sindicatos pero no perdiendo de vista el objetivo principal que es la educación de los universitarios.

Dejó en claro que cualquier irregularidades los responsables deben hacer frente, y recordó que él apenas tiene semanas que tomó el control de la Rectoría de la UV.

“En nuestra propuesta de trabajo uno de los elementos principales fue pensar en que íbamos a combatir también lo que pudiera ser la corrupción al interior de la Universidad, que tenía que ver con otros espacios, no solamente el ejercicio presupuestal; cómo usamos los recursos; a dónde orientamos los recursos, cómo los transparentamos; cómo rendimos cuentas, sino también todo lo que puede implicar el ejercicio académico como tal”, añadió.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023