×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

UV no pedirá más presupuesto para 2022, adelanta rector

Poza Rica | 2021-10-29 |
UV no pedirá más presupuesto para 2022, adelanta rector
Martín Aguilar Sánchez.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Universidad Veracruzana (UV) no solicitará incremento al presupuesto para el próximo 2022; los recursos se utilizarán en aspectos prioritarios para garantizar calidad de la educación, adelantó el rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, al hablar sobre la proyección, plan de austeridad y los proyectos que tienen para el siguiente año

Dijo que no planean pedir más presupuesto para las actividades académicas y aseguró que implementarán una estrategia para cuidar el recurso que les asignen, y los invertirán en las funciones sustantivas o en áreas pertinentes, como el equipamiento de las aulas híbridas.

“Tenemos en cuenta la austeridad, es decir, no hacer gastos suntuarios. Vamos a tratar de cuidar mucho esa parte, de ubicar el presupuesto principalmente en lo que necesitamos”, expuso desde la USBI Poza Rica.

En otros temas, indicó que el tema del aumento de la matrícula es un compromiso que adquirió y enfatizó que se realizará gradualmente y con previo análisis.

“Llevamos varias reuniones y lo que hemos analizado es que hay varias carreras en la Universidad que tienen espacio para el ingreso de estudiantes. Entonces esas son las primeras que estamos divulgando, para que puedan integrarse estudiantes a diversas carreras que todavía tienen muchas posibilidades”, refirió.

El rector aprovechó para entregar el nombramiento a Liliana Cuervo López como vicerrectora de la Universidad en la región Poza Rica-Tuxpan en sustitución de José Luis Alanís Méndez.

Cuervo López fue directora de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la UV.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024