Por temas de acoso sexual, en lo que va del año ya se han recibido quejas en la Universidad Veracruzana (UV) en esta zona, los cuales se están atendiendo, indicó el vicerrector Mario Guapillo Vargas.
Señaló que cada caso se investiga y dependiendo de eso puede haber una amonestación, suspensión o rescisión de contrato si se trata de un trabajador de la institución.
En el caso de los estudiantes, mencionó que también pueden hacerse acreedores a una suspensión temporal o definitiva del programa educativo y en años anteriores sí se han dado rescisiones de contrato y expulsiones de alumnos, aunque no precisó la cifra.
"Sí se han aplicado castigos, por eso informo que las quejas al 100 por ciento se han atendido y las que según el procedimiento se determinó alguna sanción, claro que se ha aplicado. Sí han habido rescisiones y expulsiones", remarcó.
Recordó que el procedimiento que se lleva a cabo en la institución es meramente administrativo, por lo que si la persona desea presentar denuncia penal a la par, también lo puede hacer.
Mencionó que el procedimiento que se lleva a cabo en la UV tarda algunas semanas en lo que se lleva a cabo la investigación correspondiente, pero en cuanto se recibe la queja de manera formal se activan los protocolos de atención correspondientes.
Respecto a los tendederos que se instalaron en las facultades en el marco del 8M, comentó que si bien se mantiene la apertura de un espacio abierto de expresión, los tendederos no entran en el protocolo, por lo que se conmina a interponer una queja formal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |