Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Úrsulo Galván presente en Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF

Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF se realiza en Tlaxcala
Tlaxcala | 2023-05-25 | Luis Miguel Quintana
Úrsulo Galván presente en Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF
Foto: Luis Miguel Quintana Andrade.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Con la suma de esfuerzos y voluntades se continúa beneficiando a las familias galvanenses; la presidenta del Sistema Municipal DIF de Úrsulo Galván, licenciada Vianney Hernández Vizuet y su director, el maestro Iván Álvarez Hernández, acudieron al Primer Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF, que se llevó a cabo del 22 al 24 de mayo en la ciudad de Tlaxcala, organizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

Trabajando en coordinación con las dependencias estatales y federales, en este magno evento se llevan a cabo mesas de trabajo con el objetivo de crear estrategias que fortalezcan la atención a grupos prioritarios de la sociedad, donde se abordan temas como; “DIF de Hoy. Iniciativa de Ley de Atención a Grupos Prioritarios”; “DIF como Sistema, Coordinación y Capacitación”; “Alimentación y desarrollo comunitario”; “Deudos COVID y servicios funerarios”; “Rehabilitación es DIF, inclusión es DIF”; “Atención a personas mayores, Casas de Día, centros gerontológicos, centros recreativos”; “Atención a la primera infancia”; “En tu camino, tus derechos van contigo: Atención a niñez y familias migrantes y refugiadas”; “Procuradurías de protección. Cuidados alternativos”; y “La voz de niñas, niños y adolescentes”.

Dicho encuentro está presidido por la directora del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate y en él participan directoras estatales; así como, presidentas y directores de los diferentes municipios del país.

Úrsulo Galván presente en Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF

Durante estos tres días los representantes municipales trabajan cercanamente a las autoridades federales para puntualizar medidas de atención a grupos prioritarios y fortalecer la coordinación a favor de niñas, niños, adolescentes, personas mayores, con discapacidad y en contexto de migración en cada rincón de México.

La titular del SNDIF, afirmó que implementar acciones por los grupos de atención prioritaria es hacer un DIF de hoy, una institución que no se base sólo en pequeñas acciones, sino en grandes iniciativas, erradicando la corrupción y el asistencialismo en todas sus manifestaciones.

Úrsulo Galván presente en Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF

La licenciada Vianney Hernández y el maestro Iván Álvarez aprovecharon la oportunidad para saludar a las autoridades federales en nombre del alcalde, licenciado Eder Jero Hernández Lara, agradeciendo la confianza y reiterando que el Ayuntamiento de Úrsulo Galván tiene el firme compromiso de seguir trabajando en sinergia con el gobierno federal y estatal.

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023