Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Urgente renovar unidades de taxis en Veracruz: diputado

Diputado afirma que es necesario revista al transporte público en Veracruz
Xalapa | 2023-05-10 | Jesús Ruíz
Urgente renovar unidades de taxis en Veracruz: diputado
Diario del IstmoDiario del Istmo

El diputado local, Juan Enrique Santos Mendoza, quien preside la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad en la actual LXVI Legislatura, señaló la preocupante situación del transporte público en modalidad de taxi en la entidad, afirmando que el 70 por ciento de estas unidades operan en malas condiciones y requieren una modernización urgente.

Según Santos Mendoza, es necesario llevar a cabo una revisión exhaustiva de las unidades de transporte público y retirar de circulación aquellas que no cumplan con los estándares necesarios. Muchas de estas unidades han superado el límite de 10 años establecido tanto por el gobierno como por la Ley de Tránsito y Transporte.

El legislador enfatizó la importancia de modernizar estas unidades, ya que, debido a su uso constante, sufren un desgaste significativo: "Se va a escuchar burdo, pero son fierros y los fierros se gastan".

Además, destacó que muchas de estas unidades trabajan hasta 12 horas diarias, lo que agrava aún más su deterioro y afecta la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía.

URGE REVISIÓN

Ante esta situación, Santos Mendoza propuso implementar una revisión vehicular exhaustiva para determinar qué unidades, incluso después de cumplir los 10 años, aún pueden brindar un servicio de calidad y cuáles deben ser renovadas.

Reconoció que algunos concesionarios han invertido en el mantenimiento de las unidades, a pesar de que su modelo sea considerado obsoleto, por lo que sugiere que se les dé la oportunidad de seguir operando si se encuentran en óptimas condiciones.

Sin embargo, también señala que existen casos en los que los propietarios no han realizado las inversiones necesarias para mantener las unidades en buen estado, lo que genera un servicio deficiente para los usuarios. En este sentido, el diputado resalta la importancia de garantizar un servicio de calidad y seguridad para la ciudadanía.

En relación a las dificultades económicas que algunos propietarios argumentan debido a la pandemia, Santos sugiere que se diseñe un plan que les permita un año de plazo antes de comenzar a retirar de circulación las unidades en mal estado. Asegura estar de acuerdo con que la ciudadanía demande un cambio en las unidades después de 10 años de servicio.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023