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Urge libramiento para evitar congestionamiento en la Orizaba-Córdoba

Piden ampliar caseta para evitar congestionamiento en autopista Orizaba-Córdoba
Orizaba | 2022-12-25 | Nora Gabriela Lira
Urge libramiento para evitar congestionamiento en la Orizaba-Córdoba
El presidente municipal resaltó que el puente se hizo en 1968 para soportar cierto tonelaje de paso, no un peso muerto.
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Ante la problemática que se genera por la caseta de cobro 045 de Fortín, el alcalde Juan Manuel Diez Francos consideró que la solución es llevar a cabo la construcción del libramiento que se comprometió el ex presidente Enrique Peña Nieto y de momento ampliar al menos a ocho cabinas para que pasen los vehículos.

“He sido uno de los que más he peleado e incluso le saqué en el periódico El Universal, de forma personal, al presidente Peña Nieto, la falta de palabra y de compromiso con la ciudad. Aquí en el 2002 él firmó un compromiso con la ciudad y con la región de que se iba a hacer un libramiento especial”, recordó.

 

Diez Francos mencionó que como diputado le tocó autorizar la primera partida e los estudios, los cuales se hicieron lo mismo que el análisis ambiental y todo eso tal parece que se echó a la basura.

Indicó que cualquier otra cosa que se quiera hacer a la autopista Orizaba-Córdoba sólo serán remiendos y no servirán.

Consideró que al menos, lo que se debería hacer de momento y no sería nada gravoso para el gobierno federal, es ampliar a ocho espacios de cobro en la caseta y con eso hasta se evitarían accidentes, que se generan porque muchos conductores ya están desesperados para pasar.

Agregó que no sólo la caseta de peaje de Fortín es un problema, también la de Cuitláhuac y ahora hasta la de Paso del Toro.

PUENTE DE METLAC PUEDE CAERSE COMO EL METRO EN LA CDMX

Diez Francos indicó que algo que no se ha tomado en cuenta es que con el peso muerto que se genera en el Puente de Metlac puede llegar a pasar lo mismo que con el metro de la Ciudad de México, que se vino abajo.

Resaltó que ese puente fue hecho en 1968 calculado para cierto tonelaje de peso, pero los camiones de carga que se consideraron en ese entonces ya son obsoletos, pues hoy en día hay algunos que transportan más toneladas y el problema es que se detienen ahí.

“No es lo mismo que pase uno, que antes pasaban cuatro o cinco vehículos y ahora hay 30 vehículos que se quedan ahí prácticamente estacionados”, expuso.

El alcalde apuntó que algo se tiene que hacer ahí pero también los ciudadanos son los que deben exigir a las autoridades.

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