Papantla, Ver.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) deberá transparentar sus ingresos económicos y los retrasos que existen con algunos trámites de titulación de los alumnos, advirtió el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, León David Jiménez Reyes.
El diputado local argumentó que en esta Casa de Estudios, desde el año 2016 al 2017, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) reportó anomalías relacionados con daño patrimonial de aproximadamente 363 millones 104 mil 562 pesos y la falta de transparencia en el manejo de los recursos financieros, sin embargo, hasta la fecha no hay esclarecimiento de esas observaciones.
Pero ahora, ya con las nuevas autoridades del Gobierno del Estado, han comenzado las investigaciones y solicitudes de información sobre todos los servicios educativos que ofrece esta institución de nivel superior, así como quién y por qué manejan los recursos económicos.
En la petición también solicitó al rector de la UPAV precise la cantidad de alumnos inscritos en las diversas carreras de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, cuánto pagan, el costo de la cuota de inscripción, las credenciales y los trámites de titulación de los jóvenes que concluyen sus estudios universitarios a través de este modelo educativo.
Con relación al zafarrancho que protagonizó la diputada panista, María Josefina Gamboa Torales contra elementos de seguridad del Congreso del Estado, León David Jiménez consideró que su compañera legisladora debe ser más sobria, y estar pendiente de las consecuencias que pueden traer estos actos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2022 |