Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Por malos manejos y falta de autonomía, decrece matrícula de la UPAV

Decrece matrícula de la UPAV por malos manejos y falta de autonomía, acusan catedráticos

Por malos manejos y falta de autonomía, decrece matrícula de la UPAV

Miembros de la Asociación de Académicos, Administrativos y Docentes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) se pronunciaron por el retroceso que ha experimentado la institución creada en 2011. 

Juan Carlos Hernández Pacheco, director de la Licenciatura en Derecho de la UPAV, indicó que la universidad ha presentado una degeneración y un claro descenso en su matrícula

"De 60 mil estudiantes que teníamos se ha ido bajando la matrícula a 30 mil, y ahorita estamos cerca de 15 mil aprendientes. Entonces lejos de ir hacia adelante vamos hacia atrás, no hay una ruta en la cual pueda haber una mejora", mencionó.

imagen-cuerpo
  • Fotos: Carol Suárez // Imagen del Golfo

'Sometidos' al poder

Por su parte Lenin Torres Antonio, director de la Licenciatura en Ciencias Políticas con sede en Xalapa, afirmó que la UPAV ha estado sometida al poder político y los intereses de los gobernantes en turno. 

Ante ello, indicó que acudirán ante el Poder Judicial para denunciar la falta de autonomía de la UPAV reflejada en su administración, la cual dijo, continúa en la opacidad ya que sus recursos son manejados por una outsourcing. 

Actualmente la universidad es un organismo descentralizado del Gobierno del Estado y por lo tanto está sometida a los intereses de los gobernantes en turnos.

"Nosotros hemos visto que a partir de la muerte del maestro Zúñiga Martínez la matrícula empezó a decrecer y eso tiene que ver con la improvisación fundamentalmente", insistió.

Los académicos aseveraron que también interpondrán una denuncia ante la Corte Internacional de Derechos Humanos al considerar que con los malos manejos de la UPAV existe un atentado contra la educación en Veracruz.

imagen-cuerpo
  • Fotos: Carol Suárez // Imagen del Golfo
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar