Cobertura Qatar 2022

Universidad para el Bienestar, oportunidad para jóvenes de zona rural: Alcalde

Universidad para el Bienestar, oportunidad para jóvenes de zona rural: Alcalde

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, realizó un recorrido por la construcción de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, que el Gobierno Federal está edificando frente al fraccionamiento Rabón Grande y que lleva un avance de más del 90%.


“Es un gusto ver el avance; sólo esperaremos que el señor Presidente de la República se restablezca para que pueda agendar su inauguración. Ya tenemos alumnado y mobiliario y en unas 3 semanas quedará completada la primera fase”, dijo el munícipe porteño. 


Agregó que, con este plantel, se abre una oportunidad de estudios superiores para los jóvenes de la zona rural, quienes contarán con una universidad de primer orden, que será de un enorme beneficio para el sur de Veracruz, porque se les brinda una instrucción totalmente gratuita.


“La carrera que oferta, Ingeniería Química Petrolera, va en enlace al proyecto que se tiene a nivel interoceánico lo que es el Corredor del Istmo de Tehuantepec. La primera generación demostrará el cómo si se puede estar preparado para recibir a los inversionistas que deseen asentarse por acá”, puntualizó Carranza Rosaldo.


ELEVARÁ LA PLUSVALIA DEL FRACCIONAMIENTO


Por su parte, Lino Vera Constantino, vecino de la zona 8 de Rabón Grande, manifestó que jamás pensaron que una de las universidades prometidas por Andrés Manuel López Obrador en campaña fuera a estar frente a su fraccionamiento.


Al quedar perfectamente bien ubicada en esta zona que estaba marginada, le proporcionará a los estudiantes que no tienen posibilidades económicas de pagar una universidad privada, la oportunidad de seguir sus estudios.


Agradeció al Gobierno Federal y al Municipal, el que se le brinde a este asentamiento habitacional una nueva plusvalía e imagen y sobre todo, que también se les privilegie con el servicio de transporte público.