Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

"Una más y lo exhibo", advierte Cuitláhuac a juez por presunta protección a criminales

El juez federal del Distrito de Xalapa actúa en "contubernio" con un abogado

Una más y lo exhibo, advierte Cuitláhuac a juez por presunta protección a criminales

Hay indicios de que un juez federal del Distrito de Xalapa actúa en "contubernio" con un abogado de presuntos criminales para favorecerlos, por lo que sus actuaciones se pondrán bajo lupa, advirtió el gobernador Cuitláhuac García.

García Jiménez reconoció que se dieron cuenta de este actuar, pues tras varios hechos delictivos, los delincuentes de inmediato buscaban al mismo abogado, así como al juez, quien los dejaba en libertad y solo les instruía acudir a firmar durante el proceso o en su defecto, otorgaba amparos.

"Es un juez de distrito de Xalapa. Cuando estábamos en Poza Rica cuando el tema de los bares de Espinal, salió a la luz su nombre el del abogado y el juez, en otro caso el mismo abogado y el mismo juez y salieron las mismas resoluciones. Tenemos que estar muy prestos para ver si no hay contubernio", resaltó.

Presuntamente el juez otorga amparos por cualquier cosa, se busca entorpecer el proceso judicial con recursos y lo primero que hacen es alegar violaciones al debido proceso o que las medidas cautelares deben ser firma periódica.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar