38 días más tarde de la explosión en el área de calentadores de la refinería Lázaro Cárdenas del Río, una de las cinco víctimas, tres de ellos fallecidos, sigue en un largo y lento proceso de recuperación, esto de acuerdo a las fuentes consultadas.
Se trata del obrero Fermín Tenorio Gutiérrez, el cual protagonizó el trágico hecho a eso de las 12:30 horas del jueves 23 de febrero del año en curso.
Tras el percance, Tenorio fue enviado junto al resto de los heridos al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (PEMEX), reportándose en menos de una semana, la muerte de tres de los involucrados.
Gracias a que Fermín respondió de manera favorable al tratamiento médico, se concretó su envío a una clínica de especialidades en la ciudad de México, estancia en la que ha sido sometido a por lo menos, una intervención quirúrgica.
Sin embargo, por lo grave de las quemaduras y más las heridas, su situación física le impide ser dado de alta, previéndose una larga recuperación que podría prolongarse hasta un año conforme al cálculo de la ciencia médica.
Hay que recordar que Julio Basurto Zechi fue uno de los sobrevivientes que, a los pocos días del acontecimiento recibió el alta hospitalaria, contrario a Tenorio Gutiérrez que prosigue en franca recuperación.
Cabe recordar que las víctimas mortales del accidente fueron, Manuel Alejandro Jiménez, Leopoldo Sánchez Calixto y Alan Osvaldo Domínguez, por lo que Petróleos Mexicanos (PEMEX) sometió el caso a una exhaustiva investigación interna, de la que al momento no se ha rendido un informe de los resultados, aunque, llegó a trascender el castigo contra de personal de la misma empresa por probable omisión.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |