El pescador Sebastián Hernández Díaz, tiene 53 años de edad y es un hombre que ha vencido adversidades no solo en el mar, sino también en su vida diaria; a pesar de utilizar una silla de rueda para poder moverse, con la ayuda de su hijo y nieto sube a una lancha para ir pescar.
Al no contar con ningún apoyo económico del gobierno, tiene que salir todos los días a trabajar, debido que tiene que llevar el sustento de su familia, ya que su esposa aún sigue dependiendo de él.
En su silla de rueda, es sacado de su casa de la colonia El Muelle y llevado a la orilla del río Tonalá, donde es ayudado por su hijo Luis para subir a la embarcación cerca del motor donde don Sebastián es el operador, pero también tira sus redes para pescar.
Narró que desde el 2009, fue diagnosticado con artritis reumatoide, pero debido a la falta de dinero no se atendió, por lo que ahora los dolores son más intensos, al grado de no poder caminar.
Las necesidades de don Sebastián son apremiantes, al grado de cumplir hasta 12 horas a bordo de la embarcación y soportando las inclemencias del tiempo para lograr conseguir una buena pesca para cubrir las necesidades básicas de su familia.
Don Sebastián ha enfrentado los retos de la vida desde que era pequeño, fue un niño huérfano que sin la protección de sus padres, comiendo pozol y tortilla supo salir adelante y aprender uno de los oficios más complejos, al necesitarse destreza, fuerza pero sobre todo arte para echar las redes.
Reconoció que desde hace más de cinco años, el río se está quedando sin peces a consecuencia de la contaminación por lo que cada vez es más difícil llevar dinero a su casa, razón por la cual pidió ayuda al gobierno para poder registrarse en uno de los programas federales.
Las personas altruistas que deseen apoyar a Don Sebastián, pueden comunicarse al teléfono celular, 923 121 2765 con su hijo Luis Enrique.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |