Un panorama complicado es el que se vislumbra para la segunda mitad del año debido a diversos factores que tienen que ver con lo que ocurre en el mundo, como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la pandemia y el cierre de puertos en China por nuevos confinamientos, señaló el empresario del ramo del acero, Edgar Chahín Trueba.
Indicó que lamentablemente todo lo mencionado ha provocado un “desastre” en los precios, lo que afecta no solo al acero sino a todos los sectores, y aún falta por ver el impacto que tendrá el cierre de puertos en China.
El empresario remarcó que la situación no da certeza y en todo el mundo hay liderazgos equivocados que están generando situaciones raras, y en México también hay problemáticas como la seguridad y lo económico, que no tarda en golpear a la gente, además del sistema de salud.
“El área de los servicios de salud ha sido siempre complicado, pero antes medio funcionaba y ahora de plano no funciona, entonces hay muchas razones para estar preocupados y las cosas de fuera vienen a hacer más delicado lo que estamos viviendo aquí”.
Chahín Trueba comentó que actualmente se ven pocas inversiones, ya que la mayoría están siendo muy cautos y el problema no es el dinero, sino la confianza, y esa ha sido muy golpeada y sigue siendo golpeada.
Subrayó que la única forma sólida de tener empleos de forma productiva y sostenible es generar inversión, pero el gobierno la tiene muy focalizada en dos o tres cosas.
El problema, añadió, es que la población sigue creciendo y la infraestructura no lo hace al mismo ritmo y ahí está el conflicto que se tiene tan sólo para llegar al altiplano, porque un solo accidente que se tenga y toda la ruta se hace un desastre.
“La actividad económica está rebasando toda la infraestructura del país, carretera, ferrocarriles, está muy complicado y no sólo no hay inversiones, ni siquiera mantenimiento”, resaltó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |