Cobertura Qatar 2022

Tuxpeños, en búsqueda de empleos con mejores condiciones laborales

Tuxpeños, en búsqueda de empleos con mejores condiciones laborales

Diariamente, más de 40 personas de varias edades están en la búsqueda de empleo en Tuxpan, pues a pesar de que la tasa de desempleo es mínima, están en la búsqueda de mejores condiciones laborales y de ingresos constantes.

Gloria Rodríguez, encargada de la oficina del Servicio Municipal Empleo (SME), acotó que las vacantes que se ofrecen a través de esta área son variadas y cumplen con las necesidades de la población local, lo que ha permitido que el desempleo sea mucho menor.

Recordó que semanalmente están actualizando las ofertas laborales que llegan a esta oficina, a través de la coordinación que mantienen de forma permanente con empresas y comercios locales, impulsando mejores oportunidades de trabajo.

En ese sentido, dijo que están al pendiente de las necesidades de los buscadores de empleo de esta ciudad, que son prácticamente de todas las edades, pues desde jóvenes hasta adultos mayores se han acercado a esta instancia.

Recalcó que, tal como se ha venido haciendo en los últimos tres años, en este 2021, esta área municipal buscará tener un acercamiento con las nuevas inversiones que se vayan dando en la ciudad, sobre todo para crear una vinculación directa para enlazar a los buscadores de empleo con las empresas, para una contratación inmediata.