Cobertura-Elecciones-2021

Tuxpan: tras bajas temperaturas, enfermedades respiratorias van al alza

Tras las bajas temperaturas que se estuvieron registrando durante varios días en Tuxpan, las enfermedades respiratorias fueron al alza, lo que pone en mayor alerta a las autoridades sanitarias pues en medio de la pandemia estos padecimientos podrían agravarse.

Josué Andrade, director de Salud municipal expuso que en medio de la pandemia por el COVID-19, los síntomas pueden llegar a confundirse, por lo que exhortó a la población a no automedicarse.

Tuxpan: tras bajas temperaturas, enfermedades respiratorias van al alza

“Hay que diferenciar muy bien aquellas qué se provocan por infecciones ya sean virus, bacterias y aquellas que son provocadas por el medio ambiente es decir por el descenso de la temperatura, la diferencia estriba en que unas sí necesitarán un tratamiento en muchas ocasiones y otras simplemente el manejo y cuidados en casa”.


PUBLICIDAD

Ante ello, el exhortó a toda la población a mantenerse abrigados y evitar los cambios bruscos en las temperaturas, asimismo, el uso del cubrebocas podría evitar contraer algún virus. Aunado a ello, pidió a la ciudadanía a acudir al médico en caso de cualquier complicación.

Es en niños si como en adultos mayores, en quiénes se han visto los efectos negativos de las bajas temperaturas en estos últimos días, situación por la que las autoridades de salud se mantienen en mayor alerta para evitar que estos padecimientos desencadenen complicaciones severas a la salud.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD