Aunque algunos hoteles cerraron un par de meses durante la pandemia, esto no ha significado que quebraron, pues se resisten a cerrar de forma permanente y afectar a las decenas de familias que viven de esta actividad.
Estela López Sánchez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y Huasteca, expuso que los hoteles ubicados en la zona de playas fueron los más afectados cuando se tuvo la necesidad de cerrar esta área, aunque se han mantenido hasta el momento y han registrado una mayor ocupación en las últimas semanas.
‘El sector hotelero se ha mantenido y no ha tenido que cerrar, a pesar del déficit que ha dejado el COVID-19 durante el año pasado, aunque es de aceptar que la operatividad y los ingresos no son los mismos pues apenas se están recuperando, ya que la contingencia sanitaria continúa’.
Recalcó que la mayoría de los hoteles en Tuxpan ya están abiertos, conforme a la capacidad permitida y los protocolos sanitarios, lo que ha evitado que sean obligados a detener el servicio, pues se está cumpliendo con todo lo establecido por las autoridades sanitarias.
En Tuxpan, se cuenta con poco más de 2 mil habitaciones, que poco a poco empiezan a ser ocupadas con mayor frecuencia, debido a que la actividad turística se ha recuperado en los últimos meses del año.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |