lunes, 10 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Tuxpan, principal puerto petrolero de México

El puerto de Tuxpan se ubica en el primer lugar en cuanto a exportación de petróleo
Xalapa | 2022-12-18 | Jair García
Tuxpan, principal puerto petrolero de México
Diario del IstmoDiario del Istmo

Aunque las exportaciones petroleras portuarias registraron una disminución en los primeros 10 meses del año, en comparación con 2021, los puertos de Tuxpan y Veracruz registraron los incrementos más importantes, mientras que Coatzacoalcos reportó una contracción.

De acuerdo con datos de la Dirección de Puertos de la Secretaría de Marina, las exportaciones de petróleo y derivados en México descendieron hasta 2.3 por ciento de enero a octubre, al ubicarse en las 50 mil 726  de toneladas.

En el mismo periodo, pero del año 2021, se reportó una exportación de 51 mil 903 toneladas, lo que representó una disminución de mil 177 toneladas.

Tuxpan, principal puerto petrolero de México

En el caso de los puertos ubicados en el Estado de Veracruz, resalta Tuxpan, que se situó como uno de los puertos que registró las mayores exportaciones en este año, llegando a las 7 mil 797 toneladas, con 28,1 por ciento más frente a las 6 mil 86 del año anterior.

De esta forma, Tuxpan se convirtió en el principal puerto en materia petrolera para México, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Marina.

Le siguió el puerto de Veracruz, con un incremento del 11.1 por ciento, pues pasó de las 4 mil 938 toneladas a las 4 mil 997 toneladas.

Por el contrario, el puerto de Coatzacoalcos registró una contracción del 0.7 por ciento, pues de mover 4 mil 585 toneladas durante el año 2021 en el periodo de enero a octubre, en ese mismo lapso pero del actual año bajó a 4 mil 385 toneladas.

La disminución generalizada en los números globales del país fue derivado de una caída del precio del petróleo en los últimos meses ante problemas de suministro derivados del cierre de un oleoducto clave de abastecimiento en Estados Unidos y las amenazas rusas de un recorte de la producción, que afectó las exportaciones desde México, según analistas.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023