Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Tuxpan: mosco del dengue se adapta al clima frio, aseguran

Tuxpan | 2021-02-20 |
Tuxpan: mosco del dengue se adapta al clima frio, aseguran
Imagen del Golfo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Aunque en la temporada invernal la población pudiera pensar que las enfermedades transmitidas por el vector tienden a disminuir, el mosco se ha adaptado al clima frío y ello impide que se baje la guardia contra el mosco transmisor del dengue, Zika y Chinkunguya.

Debido que la temporada de fríos trae consigo también algunas lluvias,  los criaderos y huevecillos se reactivan, por lo que las acciones contra el mosco transmisor continúan efectuándose, sobre todo en las cabeceras municipales con mayor complejidad como los es Tuxpan.

El personal de vectores y de promoción de la salud de la jurisdicción sanitaria número dos, buscan crear mayor conciencia sobre la prevención de los criaderos de mosquitos, para tratar de bajar los índices de personas afectadas por estas enfermedades.

Vectores de esta área sanitaria advierten que es preocupante la presencia del vector transmisor de estas tres enfermedades en zonas donde antes no podía sobrevivir, por localizarse a más de mil 500 metros de altura a nivel del mar, lo que significa que el mosco ha desarrollo la capacidad de adaptarse a lugares donde antes no podías, zonas frías y altas.

Aseguran que se han implementando estrategias, ya que este problema se va a tener año con año, tal como este que se ha  tratado de controlar las enfermedades existentes y prevenirlas, aunque se debe de involucrar a la sociedad para crear conciencia que esto puede generar un peligro serio si no se llevan a cabo las medidas preventivas necesarias.

Ante ello, mantienen las visitas a las colonias populares consideradas de alto riesgo para capacitar a la población acerca de las medidas preventivas para evitar riesgos a la salud, por lo que exhorto a la ciudadanía para que se unan a las acciones preventivas contra estas enfermedades, a pesar que el clima ahora es frío.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023