Una tromba que se presentó en la zona centro con fuertes rachas de viento y granizadas dejó afectaciones en al menos seis municipios, en donde quedaron casas destechadas, árboles derribados, cables caídos y daños en cultivos.
En los municipios de Córdoba, Coscomatepec y Calcahualco fue donde más daños se reportaron, aunque también presentaron problemas Fortín, Chocamán y Tomatlán.
Elementos de Protección Civil de esos sitios comenzaron a recibir reportes de la población, por lo que de inmediato se abocaron a atender los problemas generados por ese fenómeno meteorológico.
En el caso de Córdoba, los elementos de PC atendieron llamados de las colonias Carriles, San Nicolás, San Román, San Miguel, Tuxpan, El Dorado y la Reserva Territorial, mientras que en Fortín las colonias Encinos, Ballinas y centro también tuvieron problemas con los cortes de energía eléctrica, caída de espectaculares y anuncios.
En los municipios de Coscomatepec, Chocamán y Tomatlán, los pobladores informaron de afectaciones en cultivos, aunque tendrán que ser las autoridades municipales las que realicen la evaluación de daños.
Hasta la noche, personal de Protección Civil y de los ayuntamientos realizaba recorridos por las zonas afectadas para hacer el retiro de árboles, anuncios y cables caídos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |