×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

TRIJAEV ya comenzará a resolver expedientes: Leticia Aguilar

La presidenta del TRIJAEV dijo que no existe controversia contra la extinción del TEJAV
Xalapa | 2023-03-08 | Jair García
TRIJAEV ya comenzará a resolver expedientes: Leticia Aguilar
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Cualquier sentencia que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), se tiene que acatar, “es el máximo tribunal del país, mientras tanto debemos seguir trabajando como lo establece la ley”, dijo la magistrada presidenta, Leticia Aguilar Jiménez.

Recordó que hasta el momento no existe controversia alguna contra la extinción de TEJAV, y por tanto no hay nada que les impida impartir justicia, y en ese sentido comenzarán a resolver expedientes.

“No hay suspensión alguna respecto a ello, sino un recurso de queja sobre la controversia presentada por el exmagistrado Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, a la cual la Corte está dando trámite, de la misma forma que todos los que recibe y que llevan su desahogo”, agregó.

Leticia Aguilar Jiménez precisó que el acuerdo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación la pasada semana, es la transcripción de la queja presentada por el interesado, la cual llegará en su momento al TRIJAEV y se contestará conforme al decreto aprobado por el Congreso del Estado, apuntó la funcionaria.

TEJAV dejó demandas pendientes

La magistrada presidenta refirió que fueron más de 5 mil expedientes los que recibió el Pleno del Tribunal y distribuidos a las Salas Regionales Unitarias correspondientes para su pronta resolución.

En ese sentido, dijo que tan solo en la zona centro, el extinto TEJAV dejó más de 50 demandas pendientes que recibió en los primeros días de diciembre del 2022, con solo un acuse de recibido, sin haber sido radicado a un acuerdo de inicio.

Como esos casos hay expedientes en ejecución que datan desde el extinto Tribunal de lo Contencioso Administrativo, con al menos diez años de antigüedad, tiempo por el que han esperado justicia, y que mencionó, habrán de ir siendo resueltos y con seguimiento para su cumplimiento cabal.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024