Los ramales del proyecto del Tren Maya y Corredor Transísmico que pasan por la zona de Moloacán y Las Choapas no afectaran ninguna hectárea de vegetación, aseguró el delegado de Programas Sociales en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Expuso que ya existen rutas predeterminadas tras recuperarse las vías construidas desde el gobierno de Porfirio Díaz, por lo que solo se trata de un carril de ida y vuelta que permitirá el desarrollo de las comunidades establecidas en estos puntos.
“Nos vamos a dirigir a la zona de Moloacán y de Las Choapas porque hay unos ramales del transístmico y del propio tren maya que llegan por estas regiones y tenemos que ir a hacer algunos trabajos. Estamos hablando de un ramal si a caso, dos, el transístmico cruza, hay una ruta ya predeterminada, pero acuérdense que el transístmico sobre todo se recuperó la vía que ya estaba hecha desde Porfirio Díaz, es un carril de ida y vuelta, no es una afectación y tampoco el tren maya”, explicó.
Durante su visita a Coatzacoalcos, el funcionario estatal apuntó que tanto el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, como el Tren Maya permitían mejorar el tema económico el sur- sureste del país.
“Porque como se ha dicho, sobre todo el transístmico va ser una obra estratégica que se está acelerando pero que tienen tiene que traer el desarrollo de las comunidades, no es que sea para otros el beneficio y vamos a trabajar con ellos”, indicó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |