Al enterarse que está en vías de arribar el cuerpo de dos personas fallecidas presuntamente por coronavirus en Ciudad Juárez, Chihuahua, ciudadanos de Tonalapan bloquearon la carretera para no permitir que ingresen a esta localidad de donde son originarios.
Alrededor de las 15 horas de este lunes, se reunieron campesinos que dicen haberse enterado que venía en camino el cuerpo de Leoncio Pérez Luis, de 47 años de edad, quien ya tenía aproximadamente 15 años de estar trabajando en aquella ciudad norteña.
Se dice que Leoncio se enfermó la semana pasada y que “antier falleció”, por lo que se avisó a sus familiares de Tonalapan y estos decidieron traerlo de regreso a su tierra natal para darle sepultura.
De lo anterior fue avisado el presidente municipal Bulfre Alfonso Bautista, y éste se lo comunicó a la gente que reaccionó inmediatamente con su oposición a que entre el cuerpo de Leoncio.
Y se informó que en la misma situación está el cuerpo de Elena Hernández Hernández quien habría muerto de la misma causa, por lo que los pobladores de Tonalapan dicen que no permitirán que transiten por la zona serrana personas migrantes, aunque sean del mismo pueblo, hasta que pase la cuarentena.
Por lo pronto pusieron ramas por un lado y piedras por otro, para no dejar pasar a quienes representen riesgo sanitario.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |