Tras el sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Guerrero, percibido en el estado de Veracruz este martes, y a casi un mes de las vibraciones ocurridas en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) de Xalapa, el hospital opera con aparente normalidad.
Hay que recordar que el pasado 11 de agosto fue evacuado el hospital Dr. Miguel Dorantes Mesa, luego de que personal y pacientes reportaran haber percibido vibraciones.
Al respecto, las autoridades estatales indicaron que el inmueble fue examinado no solamente por Protección Civil, sino por especialistas nacionales, descartando riesgos en el nosocomio. Se espera que las autoridades informen el porqué de tales vibraciones, que en su momento alertaron a quienes se encontraban en el hospital.
Este 8 de septiembre, a dos días de que se cumpla un mes de las mencionadas vibraciones (que en un primer momento causaron alerta tras ser descritas como un temblor y temor a una explosión -misma que fue descartada-), y luego del sismo ocurrido este 7 de septiembre, percibido de manera importante en Xalapa, IMAGEN DEL GOLFO pudo constatar que el Cecan se encuentra atendiendo pacientes y el personal médico se encuentra laborando.
En el exterior, familiares de pacientes comentaron que "están atendiendo normal o casi normal, hay quimioterapias, hay personas internadas con sus tratamientos, al parecer sólo se ha espaciado más la consulta no urgente", compartió la señora Margarita.
En otros casos, los familiares refirieron que no sabían de lo acontecido hace un mes con el tema de las vibraciones, ya que "todo está normal".
Y es que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 se han espaciado las consultas para no aglomerar personas, además de que el acceso está más restringido, por lo que dijeron desconocer si algunas "consultas no urgentes" se han espaciado más, debido únicamente a la pandemia o a las vibraciones del 11 de agosto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |