Cobertura-Elecciones-2021

Tras permanecer más de un año cerrados, planteles en malas condiciones

Gran parte de los planteles educativos en la ciudad, muestran claras huellas de daños, tras permanecen cerrados, en el abandono por más de un año, como consecuencia de la pandemia por el COVID19.

Escuelas primarias como la Francisco Javier Mina, localizada en la avenida Madero entre Carranza y 16 de Septiembre asi como la Artículo 127 Constitucional Uno y Dos, tienen diversas afectaciones que de momento no es viable el retorno a clases.

Tras permanecer más de un año cerrados, planteles en malas condiciones

En la Javier Mina se está cayendo el repello de la marquesina, no tienen agua al estar rota y taponeada, por ello sin el vital líquido.


PUBLICIDAD

En la Artículo son varios los problemas, tales como las protecciones metálicas reventadas, crecimiento de plantas parásitas en diversas partes como las marquesinas y techos del inmueble, así como algunos pilares reventados por la corrosión de las varillas.

En la colonia Primero de Mayo, sobre la calle Ceiba esquina con Siete de Enero, donde se encuentra la escuela Jaime Nunó y  la Héroes de Nacozari, donde la maleza cubre gran parte del plantel, además de que la zona de acceso se convirtió en un tianguis.

Otra escuela que de igual manera presenta huellas de daños por permanecer cerrada es la Independencia matutina y Sor Juana Inés de la Cruz, matutina, ubicada en Cocos e Icacos, lugar donde también se requiere mantenimiento.


PUBLICIDAD

La escuela Secundaria General Número Siete localizada en la colonia Dunas, sufrió el robo del cableado eléctrico, así como afectaciones en la linea de suministro de agua, por lo que no están en condiciones de volver.

Solamente la Secundaria General número dos, ubicada en la colonia Puerto México, así como la Uno de la colonia Petrolera, son de las que presentan mejores condiciones, al igual que la escuela primaria Niños Héroes de la avenida Allende esquina con Román Marín.



PUBLICIDAD

Ese es el panorama que presentan algunos planteles educativos en la ciudad.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD