Los 72 millones de pesos que se tenían proyectados para remodelar el mercado La Rotonda pudieron haber resuelto baños viejos, cableado eléctrico podrido, una instalación de gas riesgosa, filtraciones del techo y humedad en casi todas las paredes, coincidieron locatarios de ese mercado.
Tanto los locatarios que estaban a favor como en contra de la remodelación, coincidieron que es una pena, que los recursos que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano no pudieron ser aplicados.
Dicho recurso gestionado en la pasada administración del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero no fue aplicado en esa, como tampoco ahora en la de Ricardo Ahued Bardahuil por lo que se perdió la oportunidad también de resolver el problema de hacinamiento.
Aunado a esto, aunque se encuentran en el exterior, igualmente el hacinamiento forma parte de los problemas de este mercado, cuyo nombre oficial es Adolfo Ruiz Cortines.
Los locatarios están divididos con respecto a la obra que se planteaba hacer durante la administración del ex alcalde Hipolito Rodríguez Herrero, pues lo acusaron de mentirles con respecto a esa obra.
Indicaron que nunca hubo precisión sobre la obra, y a quiénes iba a beneficiar, pues en la remodelación planteaban no sólo incluir a los locatarios actuales, sino a los de alrededor e incluso de otros puntos de la ciudad.
Por ello, hubo la negativa de parte de los locatarios a que personas ajenas a ese mercado pudieran obtener un espacio.
Además de eso, en el proceso de la obra, nunca hubo claridad, sobre si tenían que suspender actividades o dónde podrían continuar con su vendimia.
Al contrario, un mayor número de locatarios lamentó que no se haya concretado el proyecto y no se hayan aplicado los recursos millonarios para la remodelación del mercado La Rotonda.
Resaltaron que hoy en día, son muchos los problemas que enfrenta el mercado y únicamente van remendando tuberías, cables o reparando parcialmente los baños.
Para el gran número de usuarios del mercado, más los propios locatarios es urgente resolver los problemas de este inmueble.
Consideraron, que si bien, ya no se podrá hacer una remodelación integral, que incluso planteaba un nuevo mercado, es necesario una inversión grande.
Comentaron que las reparaciones menores corren a cargo de los locatarios e incluso los trabajos de pintura, por lo que las administraciones municipales casi no han invertido en dicho mercado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |