A pesar de que la Auditoría Superior de la Federación observó a la Secretaría de Educación de Veracruz con pagos en demasía de la nómina, e incluso de personas ya fallecidas, así como devolución de dinero, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García negó tal situación.
Por ello, a través de un video justificó lo que le fue señalado en el Informe de la Cuenta Pública 2020 y descartó que haya habido un mal manejo o desvío de recursos.
Al contrario, aseguró que gracias a la buena administración que hay dentro de la SEV, es que se puede afirmar que a la dependencia a su cargo no se le determinaron Pliegos de Observaciones por aclarar que impliquen un presunto daño patrimonial sobre la Cuenta Pública 2020.
Explicó que luego de seis auditorías que dieron 51 resultados, en 37 no se detectaron irregularidades y 14 fueron atendidas por la SEV antes de la emisión del Informe Individual.
En cuanto a los reintegros a los que se ha hecho alusión sobre pagos en demasía, durante el transcurso de la auditoría fueron recuperados de los trabajadores observados o en su caso, por los familiares de los trabajadores.
Detalló que debido a que la nómina de la SEV se procesa con 2 meses de anticipación, es que en ocasiones se emite un pago a algún trabajador que en ese inter fallece, pero posterioremente los familiares reintegran ese recurso, como parte del proceso para las pensiones.
Garantizó que se sigue trabajando por el bienestar de la educación de los niños, niñas y docentes veracruzanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |