×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Jefe policiaco vinculado a banda criminal en enfrentamiento en el sur de Veracruz: gobernador

Gobernador confirmó detención del director de la policía en Chinameca, Antolín Reyes
Xalapa | 2023-03-06 | Jesús Ruíz
Jefe policiaco vinculado a banda criminal en enfrentamiento en el sur de Veracruz: gobernador
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención del director de la policía municipal de Chinameca, Antolín Reyes Bonilla, aunque exoneró de alguna investigación por hechos delictivos, al alcalde morenista, Ramiro Alemán Valencia.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el ejecutivo confirmó que elementos de seguridad se enfrentaron con un grupo delictivo, como consecuencia de una agresión previa, donde murieron dos presuntos delincuentes, un elemento de la Policía Naval fue lesionado y cuatro personas fueron detenidas.

Al respecto, García Jiménez sostuvo que no se está investigando al alcalde de aquel municipio, pues la detención del director de la policía municipal es por otro tema, máxime que el presidente municipal, se deslindó de su excolaborador.

“En efecto uno de los detenidos de Mecayapan es el director de la Policía Municipal de Chinameca y el deslinde que hizo el alcalde es importante y será la Fiscalía General de Veracruz quien investigue”, dijo.

NAVAL FUE HERIDO DE GRAVEDAD

El gobernador precisó que, para el caso del elemento de la Policía Naval, este fue herido de gravedad, durante el desarrollo de sus funciones dentro de los operativos permanentes en la zona de Acayucan, Jáltipan y toda la zona sur.

“Lamentablemente hirieron gravemente a un elemento de la Naval y dos personas perdieron la vida de parte de los agresores y hay cuatro detenidos. El elemento está grave, es de la Policía Naval y está hospitalizado”.

El gobernador agregó que la FGE tiene los elementos probatorios suficientes para proceder en contra de los cuatro sujetos detenidos, de los que además acusó, usaron armas largas de alto poder.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024