Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Tras hallazgo en La Herradura, se daría acceso a Estancia Garnica: CGJ

Xalapa | 2021-01-25 |
Tras hallazgo en La Herradura, se daría acceso a Estancia Garnica: CGJ
Diario del IstmoDiario del Istmo

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó el hallazgo de una fosa clandestina o "punto positivo" en la colindancia entre Parque Natura y el Fraccionamiento La Herradura en Xalapa y explicó que se aplicará el protocolo respectivo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia de prensa remarcó que la localización de este punto derivó de la búsqueda que realizaba la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en coordinación con integrantes de colectivos de personas desaparecidas.

“Lo que se implementó desde hace varios días fue un protocolo de búsqueda en el parque Natura, lo encabezaba la Comisión Estatal de Búsqueda con la Fiscalía Especializada en compañía de los colectivos, estos son acuerdos de intervención que se hace desde un mecanismo de búsqueda”, dijo.

Detalló que dicho mecanismo se aplicó en el parque derivado de una demanda que tenían los colectivos y que era interés revisar y, cuando estaba por concluir, toda vez que no se encontró nada en los terrenos del Natura, faltaba la parte que colinda con el fraccionamiento La Herradura y ahí encontraron un punto positivo.

“A partir de ahí se aplica el protocolo donde la Fiscalía General del Estado lleva a cabo, los ministeriales son quienes entran, dio positivo de un cuerpo, ya en su momento informarán los detallas de quién podría ser, es un cuerpo humano. No es reciente, no es de fechas recientes”, explicó.

Respecto a la petición de los colectivos de familiares de personas desaparecidas de que se permita el acceso en las instalaciones de la Estancia Garnica, mismas que fueron devueltas al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) hace unas semanas, remarcó que se ha pedido a la directora Daniela Griego que se autorice.

García Jiménez dijo que se abrirán otros mecanismos de búsqueda en otros puntos para la localización de fosas clandestinas, entre ellos la Estancia Garnica.

“Cuando estaba con SSP ya habíamos dado la autorización que se hiciera, nos interesa que se investigue, que se busque, se hace un protocolo y se actúa, están en espera de eso para hacer un trabajo profesional. Es un compromiso y una petición, yo se lo comunique a Daniela Griego, que nosotros ya habíamos autorizado, no tengo duda que lo autorice”, concluyó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023